Programa 1ra. Expedición Subacuatica Tayrona.

PROGRAMA
Viernes 13 de Agosto.
De 2:00 a 8:00 PM.
Nos concentraremos en los centros de buceo asignados para hacer el reconocimiento y alistamiento de equipos en los centros de buceo correspondientes.
Sábado 14 de Agosto.
De 7:00 a 7:40 AM.
Equipamiento y Breafing en los centros de buceo.
De 8:00 AM a 12:00 M. Ubicar, documentar y extraer cuerpos extraños del lecho marino que serán usados por artistas colombianos para hacer unas esculturas que luego de habilitar la primera fase para la creación del Parque Subacuático Tayrona hundiremos con otros elementos como barcos, aviones y otras estructuras, que permitirán la repoblación del arrecife creando escenarios propicios para el esparcimiento y la práctica del buceo ecológico por parte de personas con poca experiencia en buceo y asilando un poco los arrecifes naturales dejándolos para los buzos con más experiencia.
De 2:30 a 4:30 PM. Actividades de capacitación a saber:
· Taller de Buceo Libre
· Charla de Monitoreo de Arrecifes Coralinos
· Charla de Manejo de Cámara Fotográfica y de Video Subacuática
· Charla Acciones Individuales Resultados Globales entre otros.
De 5:00 a 6:00 PM. Reconocimiento y alistamiento de equipos en los centros de buceo correspondientes, para el día siguiente.
Domingo 15 de Agosto.
De 7:00 a 7:30 AM. Equipamiento y Breafing en los centros de buceo.
De 8:00 AM a 12:00 M. Zarparemos para hacer avistamiento y caza de control del Pez León. Disminuir su proliferación como especies invasora, documentando todos las variables relacionadas con el tema y asi poder promover o respaldar un estudio serio que nos permita encontrar soluciones a la mayor brevedad posible, pues su desmedido crecimiento poblacional está destruyendo el arrecife coralino del Parque Nacional Natural Tayrona, convirtiéndose en una amenaza mortal para estos ecosistemas.
TARDE LIBRE
De 8:00 a 12:00 PM.
Clausura en la playa.